Comisión técnica realizó verificación in situ con gobierno municipal

EVALÚAN AMBIENTES PARA FILIAL DE LA UNA EN CHUCUITO – JULI

Al igual que en la provincia de Azángaro, una comisión técnica llegó hasta la ciudad de Juli, presidida por el presidente de la comisión de creación de filiales, Dr. Vladimiro Ibáñez Quispe, quien manifestó que la Universidad Nacional del Altiplano Puno, hace todos los esfuerzos para lograr la ansiada creación de la Filial de la UNA Puno en la provincia de Chucuito – Juli, para beneficio de cientos y miles de jóvenes de la zona sur de la región.

La comitiva de la UNA, acompañado de los funcionarios de la municipalidad de Chucuito – Juli, visitaron a la Institución Educativa Perú Birf de Juli, allí se constató la disponibilidad de las aulas, las mismas, según compromiso de la autoridad local, alcalde provincial Víctor Raúl Anchapuri Zapata y sus funcionarios, serán acondicionadas y refaccionadas, de acuerdo al requerimiento que exige la Sunedu, para la creación de filiales.

"Nuestro rector, Dr. Paulino Machaca Ari, está preocupado y hace lo posible para acercar la educación superior hacia la población y la ciudad de Juli es apropiado y estratégico. La educación y salud, son temas pilares para el desarrollo humano, y el funcionamiento de una filial en esta provincia, será una realidad, sólo falta cumplir algunos requisitos”, señaló el Dr. Vladimiro Ibáñez Quispe.

Como es de conocimiento, el pasado 4 de setiembre, la municipalidad provincial de Chucuito – Juli, entregó un terreno de 4.5 hectáreas para el funcionamiento de una filial de esta casa de estudios en la comunidad campesina de Cutini, terreno donde se edificará la futura ciudad universitaria, en esa ocasión el burgomaestre, agradeció a la primera autoridad de la UNA Puno, por la firme decisión de apostar por la educación de los pueblos alejados a la capital de la región.