Con éxito se realizó el vaciado de concreto de vigas de la cimentación

TRIBUNA NORTE DE LA UNA VA TOMANDO FORMA

El Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari, acompañado de los funcionarios, decanos de facultad y estudiantes, supervisó los trabajos que se vienen desarrollando y muy contento, anunció que, una vez concluida la obra, será uno de los mejores escenarios deportivos a nivel nacional y servirá para partidos oficiales nacionales, incluso internacionales.

Señaló que la obra tiene una inversión de más de 30 millones 492 mil 875 soles, financiada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y en un plazo de dos años, el Estadio Monumental de la UNA, tendrá sus cuatro tribunas para una capacidad de 30 mil espectadores. El Ing. Darwin Deza Ramos, residente de la obra, comentó que actualmente se está desarrollando el vaciado de las vigas de cimentación.

Según el proyecto, cabe precisar que la tribuna norte consta de tres niveles, en el primer nivel está destinado para espacios de trabajo, oficina central de datos y monitoreo, accesos principales, área médica, tópico, consultorio psicológico, de nutrición, medicina general, de traumatología, de fisioterapia, sala antidoping, administración, indumentaria deportiva, comedor, cocina, sala de máquinas, servicios higiénicos, entre otros.

En el segundo nivel, estarán ubicadas las aulas académicas, sala de monitoreo de equipos audiovisuales, área de residencia, depósitos, gimnasio, biblioteca especializada, oficina de administración, secretaría y otros. Y en el tercer nivel estará el salón de usos múltiples, salas de entretenimiento y área de ventas, área de investigación de deporte, ´circulación vertical y galerías de circulación, todo en un área de 1867 m2.