Se cumplió con la colocación de primera piedra y se concluirá en siete meses

CAMPO DE FÚTBOL CON CERTIFICACIÓN FIFA SERÁ UNA REALIDAD

En medio de gran expectativa de toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, se cumplió con la colocación de la primera piedra para dar inicio a la ejecución del proyecto: “Construcción de Campo Deportivo en la Subunidad del Deporte de la UNA Puno”, que será una cancha alterna al Estadio Monumental Universitario con certificación FIFA.

El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, fue el encargado de romper la chomba con vino, colocó la primera piedra y cemento como señal de inicio de obra. En su mensaje manifestó que la nueva cancha de fútbol con gras sintético contribuirá a impulsar el deporte de la comunidad universitaria, campo de juego que no sólo estará al servicio de los estudiantes, docentes, personal administrativo, sino también de todo el pueblo de Puno.

“Será una cancha con las medidas oficiales y certificación FIFA, el presupuesto está garantizado y su construcción será en los plazos establecidos, aquí podremos desarrollar el campeonato de estudiantes, docentes, personal administrativo, así como para el uso de nuestro Club Deportivo Universitario, equipo que defiende los colores de nuestra universidad y Puno”, sostuvo.

Según información del residente de la obra, ingeniero Rai Hemver Cutipa Quispe, la obra tiene cerca de 2 millones de presupuesto y será ejecutado en un plazo de 210 días calendario (07 meses). El objetivo de la obra es dotar de infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades físicas, a través del estímulo psicomotor de estudiantes, personal docente y administrativo.

Además, mencionó que, el material que será utilizado para la construcción del campo deportivo será relleno seleccionado, grava, arena, según detalle de planos, también se colocará tuberías de PVC para sistemas de drenaje pluvial, gras sintético de 60 milímetro importado con certificación FIFA, así como la construcción de veredas y sardineles.

Para el inicio de esta obra trascendental se contó con la presencia del Director de Escuela de Posgrado, Dr. Walter Tudela, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Javier Mamani, el Director General de Administración Joaquín Huanca, el jefe de Unidad Ejecutora de Inversiones, Ing. Néstor Gonzáles, la Directora de Bienestar Universitario, Mg. Adelaida Viza Salas, funcionarios de línea, los integrantes del Club Deportivo Universitario, estudiantes y público en general.

DATO: El inicio de la ejecución de la construcción de campo deportivo alterno al Estadio Monumental, es parte de las actividades al conmemorarse los 63 Años de Reapertura de la UNA Puno a celebrarse el próximo 29 de abril.

Tambien te puede interesar

Como parte de las actividades por el 63 aniversario de reapertura de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, se cumplió con la inauguración de los laboratorios de: Innovación, Tecnología y Conectividad, donados por Huawei que están ubicados en el piso seis del Edificio Académico de 15 Pisos, allí estaban presentes las principales autoridades de la UNA Puno y representantes de la empresa Huawei.
Obras son amores. La emblemática obra denominada “Tribuna Norte del Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en un poco más de cuatro meses de iniciada la obra, va tomando forma y se viene cumpliendo con el vaciado de concreto de las vigas de cimentación. La emblemática obra tiene como objetivo promover la práctica del deporte del fútbol, así como otras disciplinas de alto nivel.
El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, junto al Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, y equipo técnico fueron partícipes del evento organizado por el Gobierno Regional de Puno y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada Perú (ProInversión Perú), que ilustró a los participantes sobre la presentación y ejecución de proyectos por la modalidad de “Obras por Impuestos”.