Nutrida movilización de docentes, plana administrativa, estudiantes y graduados

UNIDOS EN DEFENSA DEL PREDIO DE LA AV. EL EJÉRCITO # 329

Con el claro objetivo de defender y hacer respetar el edificio universitario de la Av. Ejército N° 329 de Puno, las autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional del Altiplano Puno se movilizaron masivamente para defender este predio y solicitar un proceso justo en base a la verdad y documentos originales presentados por esta casa de estudios que legitiman su propiedad.

“Hoy la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, sale en defensa de su propiedad legítima que, desde el año 1979 pertenece a la UNA Puno, vamos a demostrar al señor juez y a los “traficantes” que, el único dueño del bien inmueble de la Av. Ejército es la universidad puneña, comprado con escritura pública en venta real, y es dueño desde 1979 a la fecha”, sostuvo el rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari.

De acuerdo a los documentos originales y el comprobante de pago; la compra del inmueble se realizó en 1979, por el que se pagó 27 millones 488 mil, “acreditamos que la UNA Puno está en posición y no de los traficantes de terreno, todos los documentos deben ser valorados por el juzgado”, señaló la primera autoridad universitaria, quien afirmará que como universidad defenderán hasta las últimas consecuencias las propiedades de esta casa de estudios.

Por su parte, el vicerrector académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, señaló que la comunidad universitaria no permitirá que los traficantes de terreno, con argucias falsas pretendan tomar posición, “miles de estudiantes que se formaron profesionales, recogieron sus títulos en el edificio universitario de la Av. Ejército N° 329, y todos sabemos que el inmueble es la UNA Puno” señaló.

Como se sabe, durante la sesión de Consejo Universitario, desarrollo el viernes 17 de noviembre en las instalaciones de predio en cuestión, el pleno del Consejo Universitario aprobó realizar la marcha institucional, el cual tuvo una masiva convocatoria y una vez más, la UNA Puno demostró con evidencias suficientes que el edificio pertenece a la primera casa superior de estudios.

Durante la audiencia, ante el juzgado del Poder Judicial de Puno, las autoridades universitarias y la defensa legal, demostraron con documentos contundentes la propiedad del inmueble, además personas que conocen la historia de la compra, narraron con lujo de detalles toda la cronología de la adquisición del terreno, ratificando así que la UNA Puno es el único y legítimo dueño del inmueble.

Con el claro objetivo de defender y hacer respetar el edificio universitario de la Av. Ejército N° 329 de Puno, las autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional del Altiplano Puno se movilizaron masivamente para defender este predio y solicitar un proceso justo en base a la verdad y documentos originales presentados por esta casa de estudios que legitiman su propiedad.

Tambien te puede interesar

El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, en su viaje a España suscribió un importante convenio con el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe UNESCO con la finalidad de afianzar la cátedra para la mejora e innovación de la formación profesional y el desarrollo de la investigación científica, optimizando el servicio educativo de mejor calidad para todos los estudiantes.
Seis jóvenes de la Universidad Nacional de Salta - Argentina, de la Universidad Nacional Técnica de Oruro – Bolivia y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna – Perú, quienes vienen cursando el segundo semestre del 2024 en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del programa de Movilidad Estudiantil (CRISCOS) y la Red Peruana de Universidades (RPU), fueron recibidos por el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari.
¡Bienvenidos a la UNA Puno! El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, fue el padrino general en la cálida recepción a los 105 primeros estudiantes de esta casa de estudios en la provincia de Azángaro, iniciando así sus actividades académicas de su formación profesional en las escuelas profesionales Ingeniería Económica, Ingeniería de Minas y la novísima escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones.