Realizaron autoridades universitarias a jóvenes de Argentina, Bolivia y de Tacna

BIENVENIDA A SEIS ESTUDIANTES DE PASANTÍA CRISCOS Y RPU

Seis jóvenes de la Universidad Nacional de Salta - Argentina, de la Universidad Nacional Técnica de Oruro – Bolivia y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna – Perú, quienes vienen cursando el segundo semestre del 2024 en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del programa de Movilidad Estudiantil (CRISCOS) y la Red Peruana de Universidades (RPU), fueron recibidos por el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari.

Los beneficiarios del Programa CRISCOS son los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social, Belisario Mendieta Albarracín (Argentina), Micaela Fernanda Aracena Gutiérrez (Bolivia), Gloria Rocío Aquino Choque (Bolivia), así como la estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Constanza Guzmán Rojas (Bolivia), de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Andrea Valentina Villareal Carvajal (Bolivia).

Mientras tanto, a través de la Red Peruana de Universidades (RPU), el beneficiario es el estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica, Jhoel Jhon Choquegonza Mayta, que viene de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna – Perú.

Fue la jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales UNA – Puno, Dra. Aydee Clady Ticona Arapa, quien presentó a los estudiantes que realizan pasantía en nuestra primera casa superior de estudios de la región, que forma parte del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica CRISCOS, y del Programa de la Red Peruana de Universidades (RPU).

En sus palabras, el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, dio una cálida bienvenida, “todos son bienvenidos a la Universidad Nacional del Altiplano, las universidades tienen un solo objetivo, tienen los mismos principios, metas y la misma función de formar profesionales que contribuyan al desarrollo. La UNA es una universidad pública que brinda educación gratuita, con plana docente de calidad que garantiza una formación de alta especialización, contamos con currículo y planes de estudio actualizados de acuerdo a estándares de nivel internacional de acuerdo a la Ley Universitaria”, señaló.

Asimismo, informó a los estudiantes que realizan pasantía en la UNA Puno, que la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, es licenciada por la Sunedu y está trabajando por la innovación, modernización e internacionalización, “están estudiando en una universidad que está dentro de los paradigmas de calidad internacional, el éxito depende de cada uno, la UNA Puno les brindará todos los servicios que ofrece”, finalizó la autoridad universitaria.

Cada uno de los estudiantes resaltaron la buena hospitalidad que recibieron en Puno, desde que llegaron, “Puno es impresionante, nos sentimos como en casa, estamos muy contentos de haber elegido a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, para cumplir con nuestros estudios universitarios. No me arrepiento de haber elegido a la UNA Puno, es un placer ser estudiante de la universidad puneña”, dijo Belisario Mendieta Albarracín (Argentina).

En la reunión de recepción, participaron también el Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dr. Luis Vicente Olivera Marocho, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Juan Inquilla Mamani, y el decano de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica, Dr. Dante Atilio Salas Ávila.

holass

Tambien te puede interesar

Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.
Próximamente será una realidad la Filial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y será en el distrito de Caracoto, jurisdicción de la provincia de San Román. Así, lo anunció, el Rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, tras una importante reunión que mantuvo con el alcalde de dicho distrito, Javier Phocco Cuno, y en los siguientes días se concretará la firma de convenio para la donación de más de 30 hectáreas.