LA UNA LOGRA INCORPORARSE A LA RED DE UNIVERSIDADES DE EUROPA
La internacionalización de la universidad puneña ya es una realidad
LA UNA LOGRA INCORPORARSE A LA RED DE UNIVERSIDADES DE EUROPA
Cuatro volquetes, una retroexcavadora, un mezclador de concreto y un cargador frontal
RECTOR ENTREGA MODERNA MAQUINARIA PESADA DURANTE EL INICIO DEL AÑO ACADÉMICO
¡Nos modernizamos! El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, hizo la entrega de una moderna flota de maquinaria pesada, destinada a optimizar la ejecución de diversas obras propuestas por la actual gestión de gobierno universitario, así como otros trabajos futuros. Esta iniciativa contribuirá al desarrollo integral de la primera casa de estudios superiores de la región de Puno.
La nueva flota incluye cuatro volquetes Volvo modelo 6x4 de 17 m³, una retroexcavadora y un mezclador de concreto, que fueron exhibidos ante la vista de toda la comunidad universitaria, que aplaudió el esfuerzo de las autoridades en este importante avance. Además, se anunció que en los próximos días arribarán a la UNA Puno cinco modernos buses para el transporte urbano de estudiantes.
“Hoy, en la apertura del año académico, entregamos a la Universidad Nacional del Altiplano maquinarias modernas que facilitarán la construcción de importantes obras, como la edificación de la cuarta tribuna del Estadio Monumental de la UNA, la construcción de un moderno edificio de Administración en la Av. El Sol, y un auditorio con capacidad para 1,800 espectadores, entre otros proyectos en curso”, destacó la primera autoridad universitaria.
Machaca Ari, comentó que, para este fin, el Consejo Universitario aprobó un presupuesto que supera los 7 millones de soles, lo que permitirá modernizar la infraestructura de la UNA Puno, reduciendo significativamente los costos y plazos de ejecución de cada obra. “Nuestro compromiso es con la universidad, a la cual dedicamos nuestro trabajo de manera exclusiva”, enfatizó.
Esta actividad se enmarca en el inicio del I Semestre Académico del presente año, en el que más de 19,000 estudiantes han comenzado o continuado su formación profesional en una de las 10 mejores universidades públicas del país, que cuenta con 37 escuelas profesionales y 20 facultades. Se prevé que el lunes 7 de abril inicien las actividades académicas en las filiales de Azángaro y Chucuito - Juli.
DATO. En el año 2024, la autoridad universitaria entregó 4 modernos buses de dos niveles, para el transporte de estudiantes a las provincias de Huancané, Melgar, Azángaro y Yunguyo, así como viajes nacionales e internacionales.
La internacionalización de la universidad puneña ya es una realidad
LA UNA LOGRA INCORPORARSE A LA RED DE UNIVERSIDADES DE EUROPA
La primera Escuela Profesional será Medicina Veterinaria y Zootecnia
CONSEJO UNIVERSITARIO APRUEBA CREACIÓN DE FILIAL EN AYAVIRI
De los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca con la participación del Rector y alcaldes
APERTURAN SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES