Autoridades universitarias de la UNA hacen entrega oficial

FACULTAD DE ENFERMERÍA YA CUENTA CON MODERNO EQUIPAMIENTO

En presencia de las principales autoridades universitarias, se concretó la entrega de modernos laboratorios y equipamiento a la Facultad de Enfermería, los mismos que serán empleando en la formación profesional de las futuras enfermeras (os), de esta prestigiosa casa de estudios; proyecto que asciende a más de 682 mil 232 soles y consta de maquetas de pulmón, ojos, encéfalo desmontable, modelos de cráneo, esqueleto desarticulado, pulsioxímetro digitales, televisor led de 82” multipropósito, entre otros equipos para el Laboratorio de Anatomía.

Para el Laboratorio de Clínica se adquirió un simulador de inyección intravenoso, simulador anatómico general de mano para la práctica de inyección intravenosa 3, simulador de catecismo vesical para mujer, camas eléctricas multiparamétricas hospitalarias, pupinel, camillas metálicas, kits de manómetros, bombas de infusión, bancos de acero inoxidable mueblería en general, entre otros.

Equipos de cómputo portátiles, switcher de red, sistema de reproducción multimedia, estabilizadores, equipamiento del Laboratorio de Crecimiento y Desarrollo, simulador de inyección intravenosa, calefactores, simulación de Lactancia Materna. Para el Laboratorio de la Mujer, una camilla ginecológica, un Doppler portátil, pantalla LCD, monitor de dinámica uterina, balón de oxígeno, balanzas pediátricas, kit de maqueta rspp pediátrico, servocuna neonatal, simuladores de lactancia materna, simulador anatómico y maqueta maniquí.

Asimismo, se hizo entrega de tensiómetros, estetoscopios, glucómetros, medidores portátiles de colesterol y triglicéridos, simuladores de auscultación, equipo de filmación, proyectores multimedia, entre otros equipos que fueron presentados en un acto público en el pabellón de laboratorios de la misma Facultad, equipos recibimos por su Decana, la Dra. Rosa Pilco Vargas, docentes y estudiantes.

Al momento de su intervención, el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, saludó la labor desempeñada por las profesionales en Enfermería durante todo el periodo que duró la Pandemia del COVID-19, por lo que una formación de calidad resulta muy importante; asimismo recordó que se ha efectuado muchas acciones en favor de la Facultad, tales como son el equipamiento de laboratorios, el nombramiento de la plana docente, su promoción y la alta especialización.

Imagen
En presencia de las principales autoridades universitarias, se concretó la entrega de modernos laboratorios y equipamiento a la Facultad de Enfermería.