En beneficio de los niños del sector Machuwasy del distrito de Santa Rosa

ENTREGAN INFRAESTRUCTURA A LA I.E. N.º 70849 LA RAYA

El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, arribó al sector Machuwasy, jurisdicción del distrito de Santa Rosa, en la Provincia de Melgar, a fin de hacer entrega de la nueva infraestructura educativa en beneficio de los niños y niñas de la I.E. N° 70849 La Raya; esto tras el compromiso asumido como universidad meses atrás, quien reubicó dicha institución educativa para la creación del Servicio de Laboratorios en Biotecnologías para Camélidos Sudamericanos en el Centro Experimental La Raya.

En dicho acto participaron el Dr. Julio Jara Aguirre, jefe del área de Gestión Pedagógica de la UGEL Melgar, el Dr. Pedro Quispe Aymachoque, jefe de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNA, el Ing. Wilber Cayro Rojas, jefe de la Unidad Ejecutora de Obras de la UNA, la Prof. Irene Huahuasonco Ramos directora de la Institución educativa en mención y en especial los alumnos y padres de familia.

Durante su alocución, el Dr. Paulino Machaca Ari, mencionó que esta casa de estudios garantiza la calidad de la formación profesional de los jóvenes quechuas y aimaras y que, a puertas de cumplir sus 62 años de reapertura de la UNA Puno, se está cumpliendo acciones muy importantes no solo en el ámbito universitario, sino también con la educación básica regular, asumiendo como universidad los compromisos asumidos.

Entre tanto, los directivos de la UGEL Melgar, así como los docentes, padres de familia y estudiantes de la I.E. N° 70849 La Raya, agradecieron el decidido apoyo de las autoridades universitarias de esta universidad, quienes además de ejecutar obras civiles de un ambiente en un área de 59.50 M2, dotaron de servicios higiénicos y lavadero de manos, instalaron servicios sanitarios, conexiones de servicio eléctrico y una loza deportiva.

Imagen
El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, arribó al sector Machuwasy, jurisdicción del distrito de Santa Rosa, en la Provincia de Melgar, a fin de hacer entrega de la nueva infraestructura educativa en beneficio de los niños y niñas de la I.E. N° 70849 La Raya.