Con la presencia del Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de la UNA Puno

XXII ASAMBLEA DE RECTORES SE DESARROLLÓ EN TRUJILLO

Teniendo como escenario, el campus de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), un total de 20 rectores pertenecientes a la Red Peruana de Universidades (RPU), entre ellos, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, celebraron la XXII Asamblea de Rectores, jornada comenzó con las palabras de bienvenida e inauguración del Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, Rector de la universidad anfitriona de esta actividad.

La autoridad destacó la presencia de las autoridades universitarias, en beneficio de la comunidad estudiantil, docentes y trabajadores de las universidades del país para posteriormente realizar una presentación de la propuesta inicial de las modificaciones en el Convenio Marco RPU 2019 para su aprobación en la XXIII Asamblea de Rectores RPU a realizarse en la UNSCH en noviembre de 2024.

Las autoridades participantes se dividieron en grupos para debatir sobre temas a modificar en el Convenio Marco de Red Peruana de Universidades 2019, los mismos tienen como objetivo promover el intercambio, integración y construcción de conocimientos. Para ello, se realizan programas de intercambio de docentes, intercambio de estudiantes, proyectos de investigación y convenios.

La jornada concluyó las palabras de clausura del Dr. Carlos Garatea Grau, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y del Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes agradecieron los valiosos aportes de los participantes y ponentes, además de la hospitalidad de la Universidad Nacional de Trujillo.

Las universidades miembros de la Red Peruana de Universidades (RPU) son instituciones autónomas licenciadas por SUNEDU y pertenecen a distintas regiones del país. Están destinadas a impartir educación superior, promover investigación y proyectarse a la comunidad, con la finalidad de contribuir al desarrollo local, regional y nacional.

Imagen eliminada. DATO: El fin de los miembros de nuestras comunidades universitarias desarrollen, de manera conjunta, proyectos y actividades para el desarrollo regional y nacional.

rector

Tambien te puede interesar

Promesa Cumplida. A pocos días de recibir a miles de visitantes por el LVIII Concurso de Danzas Originarias y Trajes de Luces, en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria 2025, la Universidad Nacional del Altiplano - Puno continúa avanzando con la construcción de su Estadio Monumental. En esta ocasión, se ha concluido el vaciado de la loza y los graderíos del bloque 16 en la Tribuna Norte, marcando un hito importante en el progreso de la obra.
Compromiso hecho realidad. Teniendo como objetivo garantizar espacios adecuados y mejora continua en la formación especializada de los profesionales que estudian maestría y doctorado, la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, a través de la Escuela de Posgrado, cumplió con implementar con modernos equipos y mobiliarios a las unidades de posgrado de las facultades de la primera casa superior de estudios de la región.
Más obras. Con la concreción del vaciado del 6to nivel del moderno Edificio de Administración, continúa la ejecución de obras de gran envergadura en la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, el mismo tiene como objetivo mejorar el servicio a la comunidad universitaria y principalmente el sistema de administración en nuestra primera casa superior de estudios de la región Puno.