Presidente de la comisión de creación de filiales se reunió con alcalde

VERIFICAN TERRENOS PARA LA FILIAL DE LA UNA EN AZÁNGARO

En julio pasado en sesión de Consejo Universitario Extraordinario y en presencia de las autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Azángaro se aprobó la creación de la Filial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en Azángaro, propósito que será una realidad y se prevé que en el año 2024 se convoque a examen de admisión para las carreras implementadas en esta localidad.

El presidente de la comisión de creación de filiales, Dr. Vladimiro Ibáñez Quispe, junto a la jefa de la Subunidad de Patrimonio, Irene Manzanares Chávez y el jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones Arq. Heber Quilca Zirena, llegó hasta la provincia de Azángaro, para verificar in situ el terreno que tiene un área de 4.5 hectáreas, donde se edificará la futura filial de la UNA.

Asimismo, la comitiva también realizó una visita técnica a los ambientes de la Institución Educativa Secundaria INA Azángaro que serán utilizados los primeros cinco años, allí se constató las condiciones de los ambientes de estudio, servicios higiénicos y todo lo necesario para iniciar con la convocatoria a examen de admisión, para los primeros programas de estudios que serán aprobados por el pleno del Consejo Universitario.

En la actividad participó el alcalde de Azángaro, Abog. Salvador Apaza Flores, regidores y sociedad civil, quienes agradecieron al Rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, por la voluntad e interés de hacer realidad una filial en la provincia de Azángaro que beneficiará en la formación profesional de cientos y miles de jóvenes azangarinos y sus distritos, además de las provincias cercanas.

"La educación y salud, son temas pilares para el desarrollo humano, la universidad a través de sus autoridades está cumpliendo con la descentralización de la UNA Puno, el funcionamiento de una filial en Azángaro es una realidad y nuestro Rector está muy interesado en concretar ello", sostuvo el Dr. Vladimiro Ibáñez Quispe, al tiempo de señalar que el siguiente año se hará la convocatoria a examen de admisión.

Por su parte, el Abog. Salvador Apaza Flores, acalde de la comuna azangarina, agradeció a las autoridades universitarias y dijo que este hecho pasará a la historia de la provincia. Asimismo, prometió mejorar las condiciones de los ambientes para el inicio de las actividades académicas, mientras se edifica la ciudad universitaria de Azángaro.

En julio pasado en sesión de Consejo Universitario Extraordinario y en presencia de las autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Azángaro se aprobó la creación de la Filial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en Azángaro, propósito que será una realidad y se prevé que en el año 2024 se convoque a examen de admisión para las carreras implementadas en esta localidad.

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.
Hechos y no palabras. El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, encabezó una visita de inspección a la monumental obra “Construcción del Edificio de Rectorado de la UNA”, un moderno inmueble de siete niveles que se prevé sea entregado a finales del presente año a la comunidad universitaria y a la población puneña.