Nutrida movilización de docentes, plana administrativa, estudiantes y graduados

UNIDOS EN DEFENSA DEL PREDIO DE LA AV. EL EJÉRCITO # 329

Con el claro objetivo de defender y hacer respetar el edificio universitario de la Av. Ejército N° 329 de Puno, las autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional del Altiplano Puno se movilizaron masivamente para defender este predio y solicitar un proceso justo en base a la verdad y documentos originales presentados por esta casa de estudios que legitiman su propiedad.

“Hoy la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, sale en defensa de su propiedad legítima que, desde el año 1979 pertenece a la UNA Puno, vamos a demostrar al señor juez y a los “traficantes” que, el único dueño del bien inmueble de la Av. Ejército es la universidad puneña, comprado con escritura pública en venta real, y es dueño desde 1979 a la fecha”, sostuvo el rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari.

De acuerdo a los documentos originales y el comprobante de pago; la compra del inmueble se realizó en 1979, por el que se pagó 27 millones 488 mil, “acreditamos que la UNA Puno está en posición y no de los traficantes de terreno, todos los documentos deben ser valorados por el juzgado”, señaló la primera autoridad universitaria, quien afirmará que como universidad defenderán hasta las últimas consecuencias las propiedades de esta casa de estudios.

Por su parte, el vicerrector académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, señaló que la comunidad universitaria no permitirá que los traficantes de terreno, con argucias falsas pretendan tomar posición, “miles de estudiantes que se formaron profesionales, recogieron sus títulos en el edificio universitario de la Av. Ejército N° 329, y todos sabemos que el inmueble es la UNA Puno” señaló.

Como se sabe, durante la sesión de Consejo Universitario, desarrollo el viernes 17 de noviembre en las instalaciones de predio en cuestión, el pleno del Consejo Universitario aprobó realizar la marcha institucional, el cual tuvo una masiva convocatoria y una vez más, la UNA Puno demostró con evidencias suficientes que el edificio pertenece a la primera casa superior de estudios.

Durante la audiencia, ante el juzgado del Poder Judicial de Puno, las autoridades universitarias y la defensa legal, demostraron con documentos contundentes la propiedad del inmueble, además personas que conocen la historia de la compra, narraron con lujo de detalles toda la cronología de la adquisición del terreno, ratificando así que la UNA Puno es el único y legítimo dueño del inmueble.

Con el claro objetivo de defender y hacer respetar el edificio universitario de la Av. Ejército N° 329 de Puno, las autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional del Altiplano Puno se movilizaron masivamente para defender este predio y solicitar un proceso justo en base a la verdad y documentos originales presentados por esta casa de estudios que legitiman su propiedad.

Tambien te puede interesar

En una decisión histórica, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, aprobó la creación de una nueva filial en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, sustentó la necesidad y el alcalde provincial, regidores y población en su conjunto, agradecieron por acercar la educación superior a dicha provincia.
Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.