Inician construcción definitiva con un presupuesto de más de 30 millones de soles

TRIBUNA NORTE DEL ESTADIO DE LA UNA SERÁ UNA REALIDAD

Siguen las obras. En ceremonia especial, las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y funcionarios cumplieron con el acto protocolar de inicio de la ejecución de la tribuna norte del Monumental Estadio de la UNA Puno. La obra tendrá una inversión de más de 30 millones 492 mil 875 soles, según anunció el rector, Dr. Paulino Machaca Ari, quien presidió el acto, que congregó la participación de diferentes medios de comunicación quienes testificaron este acto.

Cabe precisar que, en el momento, el estadio de la UNA Puno, cuenta con las tribunas oriente, occidente y sur, debidamente acabadas y con la construcción de la tribuna norte, se completará su construcción y la región Puno, tendrá un hermoso estadio y de mayor capacidad (Más de 30 mil espectadores), para albergar partidos de Copa Perú, Liga II, Liga I e incluso se podría jugar partidos internacionales.

El Ing. Darwin Deza Ramos, residente de la obra, dio a conocer que la ejecución de la tribuna norte consta de tres niveles: Primer nivel con un área de salones como espacios de trabajo, oficina central de datos y monitoreo, accesos principales, área médica, tópico, consultorio psicológico, de nutrición, medicina general, de traumatología, de fisioterapia, sala antidoping, administración, indumentaria deportiva, comedor, cocina, sala de máquinas, servicios higiénicos, entre otros.

En el segundo nivel, estarán ubicadas las aulas académicas, y sala de monitoreo de equipos audiovisuales, área de residencia, depósitos, gimnasio, biblioteca especializada, oficina de administración, secretaría y otros. Y en el tercer nivel estará el salón de usos múltiples, salas de entretenimiento y área de ventas, área de investigación de deporte, ´circulación vertical y galerías de circulación, todo en un área de 1867 m2.

En su intervención, el rector, Dr. Paulino Machaca Ari, señaló que, para conseguir el presupuesto tocó la puerta en los ministerios y después de una serie de gestiones, se ha arrancado el presupuesto para culminar el Monumental Estadio de la UNA, una obra emblemática para promover no sólo el deporte del fútbol, sino también otras disciplinas de alto nivel practicadas por todos los miembros de la comunidad universitaria.

“El Consejo Universitario aprobó priorizar esta obra y con Resolución N° 0492-2023-R-UNA, destinando un presupuesto de 30 millones 492,875.99 soles, esta tribuna hacía mucha falta para tener un estadio concluido a pedido por la comunidad universitaria, un estadio aclamado por toda la región Puno”, expresó la máxima autoridad universitaria, quien remarcará que la promesa por parte del Gobierno Regional en apoyar esta iniciativa quedó en nada.

Siguen las obras. En ceremonia especial, las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y funcionarios cumplieron con el acto protocolar de inicio de la ejecución de la tribuna norte del Monumental Estadio de la UNA Puno. La obra tendrá una inversión de más de 30 millones 492 mil 875 soles, según anunció el rector, Dr. Paulino Machaca Ari, quien presidió el acto, que congregó la participación de diferentes medios de comunicación quienes testificaron este acto.

Tambien te puede interesar

Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.
Próximamente será una realidad la Filial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y será en el distrito de Caracoto, jurisdicción de la provincia de San Román. Así, lo anunció, el Rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, tras una importante reunión que mantuvo con el alcalde de dicho distrito, Javier Phocco Cuno, y en los siguientes días se concretará la firma de convenio para la donación de más de 30 hectáreas.