Entregan testimonio de predio con más de 4 hectáreas a favor de la UNA

SEDE DE LA UNA EN AZÁNGARO SE HACE REALIDAD

El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari y el Alcalde de la Municipalidad Provincial De Azángaro, Abog. Salvador Apaza Flores, firmaron el testimonio de transferencia de terreno de más de 4 hectáreas de extensión a favor de la Universidad Nacional del Altiplano Puno a fin de concretar la edificación propia de la nueva filial de esta casa de estudios en la provincia de Azángaro.

La autoridad universitaria junto al Vicerrector de investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, el coordinador de la Creación de Filiales de la UNA, Dr. Edgar Callohuanca Ávalos y funcionarios de esta universidad, se trasladaron hasta la provincia de Azángaro; siendo recibidos por una comitiva liderada por su alcalde, regidores, dirigentes y sociedad civil, quienes agradecieron la decidida intensión de gestar dicha filial que permitirá la formación profesional de la juventud de la zona norte de la región de Puno.

En otro momento, ambas autoridades se constituyeron hasta la Notaría “Calsin Coila”, donde se concretó la firma de Testimonio de transferencia del terreno a nombre de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. En representación de la Municipalidad de Azángaro, rubricó el alcalde Abog. Salvador Apaza Flores y en representación de la UNA Puno, el rector, Dr. Paulino Machaca Ari.

Al momento de su intervención la autoridad edil, saludó a la primera autoridad de la UNA Puno, y a todo el equipo de profesionales que lo acompañó, por la firme decisión de apostar por la educación de los pueblos alejados a la capital de la región. "Los padres de familia, la juventud y toda la provincia de Azángaro, está agradecido por promover una filial de la UNA en esta vendita tierra gracias señor rector, Dr. Paulino Machaca Ari”, dijo.

Apaza Flores, señaló que tener una filial de la UNA es un sueño que tienen todos los pobladores azangarinos; anhelo que con esta firma se va haciendo realidad, “esperamos que en el siguiente proceso de admisión se pueda convocarse para esta filial, todo el pueblo de Azángaro, le agradecerá”, añadió el alcalde, al mismo tiempo de asumir el compromiso de apoyar con la edificación del cerco perimétrico y las primeras instalaciones de la futura sede.

Por su parte, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari, dio cuenta que la creación de la filial de la UNA Puno, está aprobado en sesión de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria, “ahora estamos gestionando ante la Sunedu, el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto que se requiere para su funcionamiento y garantizar la calidad de la educación”, sostuvo.

También señaló que la educación será gratuita y la provincia de Azángaro, tendrá esa gran oportunidad de tener una universidad pública, con programas académicos que se necesita en el mercado laboral. “Crear una universidad no es fácil, pero lo estamos haciendo realidad en convenio con la autoridad local, vamos a seguir trabajando en este camino hasta lograr su funcionamiento” señaló, el rector, Dr. Paulino Machaca Ari.

Imagen eliminada. DATOS: Al termino de su visita, la autoridad universitaria se constituyó a la institución educativa INA 21, motivando a los estudiantes del Centro Pre-Universitario y a los jóvenes y señoritas de este plantel a no desmayar en sus aspiraciones de ser brillantes profesionales, “todos hemos sido estudiantes así como ustedes, estudien a conciencia y lograran sus propósitos”, sentenció.

Obras son amores. La emblemática obra denominada “Tribuna Norte del Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en un poco más de cuatro meses de iniciada la obra, va tomando forma y se viene cumpliendo con el vaciado de concreto de las vigas de cimentación. La emblemática obra tiene como objetivo promover la práctica del deporte del fútbol, así como otras disciplinas de alto nivel.