Por disposición de la Dirección Superior Universitaria se viene efectuando la realización de pruebas rápidas COVID-19 a las autoridades universitarias, jefes de oficinas y servidores administrativos de esta casa de estudios, a fin de descartar la presencia de esta enfermedad en el recurso humano de la UNA Puno, actividad que cuenta con el decidido apoyo de profesionales de la Red Asistencial de EsSalud Puno y el Departamento Médico Universitario.Según lo vertido por la jefa de Recursos Humanos, Ing. Rosario Maquera, se tiene previsto realizar 500 pruebas rápidas durante los días lunes, martes y miércoles de la presente semana; para que posteriormente los trabajadores se puedan reincorporar de manera gradual y semipresencial a su centro de labores, priorizando así el cuidado de su salud y de los usuarios que próximamente acudirán a las diferentes dependencias de esta universidad para realizar sus respectivos trámites.

Asimismo se conoció que en caso de que alguna autoridad, funcionario o trabajador sea detectado con COVID-19 en la prueba rápida, este contará con la asistencia personalizada por personal de EsSalud, quienes llevarán a cabo el acompañamiento y monitoreo del paciente así como el de su entorno familia, brindándole todas las facilidades que permitan su pronta recuperación.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En una decisión histórica, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, aprobó la creación de una nueva filial en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, sustentó la necesidad y el alcalde provincial, regidores y población en su conjunto, agradecieron por acercar la educación superior a dicha provincia.
Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.