Del monumental edificio administrativo de la UNA Puno

RECTOR DE LA UNI APADRINA VACIADO DEL SEGUNDO NIVEL

El Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava, apadrinó el vaciado del segundo nivel del monumental Edificio de Administración de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, ubicado en el corazón de esta ciudad junto a su homólogo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Walter Tudela Mamani, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Javier Mamani Paredes.

Previa a la ruptura del champagne, como señal de apadrinamiento a la obra, la máxima autoridad de la UNI, destacó y felicitó al Dr. Paulino Machaca Ari, por su arduo trabajo por el desarrollo de la universidad puneña, y deseó los buenos augurios para que la obra se termine hasta la finalización de los 10 pisos planificados, “nos da mucho gusto ver a un Rector que trabaje incansablemente por el desarrollo de su universidad”, señaló.

Por su parte, la autoridad universitaria de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, informó que, la obra es de gran envergadura que tiene una inversión superior a 30 millones de soles. Permitirá optimizar el sistema de la gestión administrativa de la universidad puneña, para el servicio de la comunidad estudiantil y la región Puno, teniendo un moderno espacio por los siguiente 50 años.

“Quiero informar a toda la comunidad universitaria y a nuestro ilustre visitante, Rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau, que, estamos trabajando por el desarrollo de nuestra alma máter. Hoy hemos presenciado el vaciado del segundo nivel del que será el nuevo edificio administrativo, que se viene cumpliendo con los plazos establecidos”, dijo el rector, Dr. Paulino Machaca Ari, al tiempo de felicitar al residente y supervisor de la obra, además de todo el personal de obras.

La obra en cuestión: “Mejoramiento del servicio de gestión institucional en educación superior universitaria de la sede administrativa central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno”, tiene una inversión total que supera los 30 millones de soles, edificación que está ubicada en la Av. El Sol con Jr. Candelaria y consta de 5 niveles en su primera etapa, haciendo un total de 10 niveles el proyecto final.

El resistente de la obra Ing. John Gutiérrez Sila, sostuvo que, con el techado del segundo nivel, tiene un avance físico aproximado de 35% y se supo que en el techado se utilizó casi 4 mil bolsas de cemento, en más de mil 500 metros cuadrados. En su primera etapa, la edificación consta de cinco pisos, donde funcionará toda la parte administrativa como la oficina de Rectorado, Sala de Reuniones, Sala de Consejo Universitario, Alta Dirección, Dirección General de Administración, entre otras oficinas.

Tambien te puede interesar

Obras son amores. La emblemática obra denominada “Tribuna Norte del Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en un poco más de cuatro meses de iniciada la obra, va tomando forma y se viene cumpliendo con el vaciado de concreto de las vigas de cimentación. La emblemática obra tiene como objetivo promover la práctica del deporte del fútbol, así como otras disciplinas de alto nivel.
En medio de gran expectativa de toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, se cumplió con la colocación de la primera piedra para dar inicio a la ejecución del proyecto: “Construcción de Campo Deportivo en la Subunidad del Deporte de la UNA Puno”, que será una cancha alterna al Estadio Monumental Universitario con certificación FIFA.
El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, junto al Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, y equipo técnico fueron partícipes del evento organizado por el Gobierno Regional de Puno y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada Perú (ProInversión Perú), que ilustró a los participantes sobre la presentación y ejecución de proyectos por la modalidad de “Obras por Impuestos”.