Con la participación de autoridades, docentes, estudiantes y administrativos

REALIZAN EXTRAORDINARIA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA UNA

Autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno participaron de la I Jornada de Limpieza “Mi UNA Te Quiero Limpia, actividad que se llevó a cabo el día 2 de junio en los diferentes espacios y escuelas profesionales del recinto universitario y contó con la presencia del Rector, Dr. Paulino Machaca Ari y el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, quienes supervisaron de cerca todo este proceso. Actividad organizada por la oficina de Gestión Ambiental de esta casa de estudios liderada por el Dr. Ángel Canales Gutierrez.

El director de la oficina Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural UNA Puno, M.Sc. Valerio Lorenzo Arpasi, sostuvo que dicha actividad que se viene realizando tiene una única finalidad de mantener limpio, arreglado y cuidado las áreas verdes todo esto con la razón de que en el mes de julio se tendrá en la Universidad Nacional del Altiplano la visita del Ministerio del Ambiente y otras universidades, actividades que se realizarán de manera periódica.

Por su parte el Dr. Mario Cuentas Alvarado, así como el Dr. Paulino Machaca Ari, felicitaron a los participantes y organizadores de esta gran jornada de limpieza, la cual refleja el compromiso de toda la comunidad universitaria por ver una ciudad universitaria renovada, poniendo en vitrina su conciencia ambiental que nos consolida como la mejor universidad ecoeficiente a nivel nacional.

DATO: Previo a esta actividad se cumplió con la entrega de contenedores y otros accesorios de limpieza a las 35 escuelas profesionales y oficinas ubicadas en el campus universitario.

Autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno participaron de la I Jornada de Limpieza “Mi UNA Te Quiero Limpia, actividad que se llevó a cabo el día 2 de junio en los diferentes espacios y escuelas profesionales del recinto universitario y contó con la presencia del Rector, Dr. Paulino Machaca Ari y el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, quienes supervisaron de cerca todo este proceso.

Tambien te puede interesar

Obras son amores. La emblemática obra denominada “Tribuna Norte del Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en un poco más de cuatro meses de iniciada la obra, va tomando forma y se viene cumpliendo con el vaciado de concreto de las vigas de cimentación. La emblemática obra tiene como objetivo promover la práctica del deporte del fútbol, así como otras disciplinas de alto nivel.
En medio de gran expectativa de toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, se cumplió con la colocación de la primera piedra para dar inicio a la ejecución del proyecto: “Construcción de Campo Deportivo en la Subunidad del Deporte de la UNA Puno”, que será una cancha alterna al Estadio Monumental Universitario con certificación FIFA.
El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, junto al Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, y equipo técnico fueron partícipes del evento organizado por el Gobierno Regional de Puno y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada Perú (ProInversión Perú), que ilustró a los participantes sobre la presentación y ejecución de proyectos por la modalidad de “Obras por Impuestos”.