Rector Dr. Paulino Machaca Ari, dio la bienvenida a 744 nuevos beneficiarios

MÁS DE DOS MIL BECARIOS DE PRONABEC ESTUDIAN EN LA UNA

Con el objetivo de permitir la continuación de los estudios de educación superior a jóvenes de escasos recursos económicos, además de mejorar la permanencia y culminación de estudios superiores, el Estado a través del Ministerio de Educación, a creado el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). En la UNA Puno, son 2 mil 053 los becarios que estudian diversas carreras profesionales.

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Macaca Ari, junto al director regional de la Unidad de Coordinación de Puno, Ing. Alcides Gutiérrez Gómez, en una ceremonia especial de orientación y de información, dieron la bienvenida a 744 nuevos ingresantes becarios de Beca Permanencia, quienes a partir de la fecha recibirán un incentivo económico.

La autoridad universitaria destacó la importancia de tener una Beca Permanencia, porque permite la continuidad de estudios superiores a los jóvenes, “son jóvenes y muy buenos estudiantes que requieren apoyo económico, el Pronabec y la UNA Puno, valoran y apoyan a los estudiantes que destacan por su alto rendimiento académico, pero que enfrentar limitaciones económicas para continuar sus estudios”, dijo.

Por su parte, el funcionario de Pronabec, Ing. Alcides Gutiérrez Gómez, informó a los jóvenes y padres de familia que asistieron a la ceremonia de bienvenida, que con financiamiento de becas como; permanencia, continuidad, beca 18, beca deporte, beca hijo de docentes y beca inclusión, estudian 1,309 y con los nuevos becarios (744) ahora suman a 2,053 becarios.

En otro momento, el personal de Pronabec, realizó una charla informativa de los beneficios, causales de cancelación de la beca y toda la información que requiere un estudiante becario, asimismo, absolvieron las preguntas de los beneficiarios y de algunos padres de familia.

Obras son amores. La emblemática obra denominada “Tribuna Norte del Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en un poco más de cuatro meses de iniciada la obra, va tomando forma y se viene cumpliendo con el vaciado de concreto de las vigas de cimentación. La emblemática obra tiene como objetivo promover la práctica del deporte del fútbol, así como otras disciplinas de alto nivel.