El Vicerrector de Investigación de la UNA Puno, Dr. Wenceslao Medina Espinoza, en representación de la primera autoridad universitaria, Dr. Porfirio Enríquez Salas, firmó el Pacto Ético Contra la Corrupción; esto en el marco del conversatorio denominado: “Plan Anticorrupción y el Rol de los Gobiernos Locales en su Implementación”, actividad organizada por distintas entidades del cual esta casa de estudios es parte.En otro momento, Medina Espinoza efectuó la lectura del acta referida al Pacto Ético Contra la Corrupción, asumiendo el compromiso de transparentar la gestión de gobierno universitario, además de realizar labores conjuntas con instituciones gubernamentales que permitan disminuir los altos índices de corrupción que ostentan gran parte de estas entidades.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En una decisión histórica, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, aprobó la creación de una nueva filial en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, sustentó la necesidad y el alcalde provincial, regidores y población en su conjunto, agradecieron por acercar la educación superior a dicha provincia.
Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.