Para desarrollar actividades de formación académica en establecimientos de salud

LA UNA FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON RED DE SALUD CARABAYA

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y la Red de Salud CARABAYA, firmaron un importante convenio específico de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades de formación académica, responsabilidad social y otros, para beneficio de ambas instituciones.

En la cita participó el rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Dra. Vivian Rene Valderrama Zea, y el director de la Red de Salud Carabaya, C.D. Carlos Alberto Gallegos Gallegos, quienes, acompañados de sus equipos de gestión, rubricaron el documento que facilitará acciones conjuntas.

Entre los principales objetivos de la firma de convenio específico está desarrollar actividades de formación académica como las prácticas pre profesionales que realizan los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social para aplicar los conocimientos teóricos en la Red de Salud Carabaya, además de realizar investigaciones y su implementación de soluciones.

Tanto el rector de la UNA y la decana de la Facultad de Trabajo Social, señalaron que la formación que reciben los estudiantes en la UNA Puno es de alta calidad y especialización y para cumplir las prácticas pre profesionales, es necesario su desenvolvimiento en los establecimientos de salud, principalmente en el aspecto preventivo promocional y responsabilidad social.

A su turno, el titular de la Red de Salud de Carabaya, C.D. Carlos Alberto Gallegos Gallegos, señaló que la incorporación de los estudiantes de los últimos años a las labores de su competencia, coadyuvará en el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de trabajo. Además, refirió que la ciudad de Macusani, tiene un moderno hospital Tipo II-2 que será de gran valía para completar la formación de los estudiantes de esta universidad.