El Instituto de Informática de la Universidad Nacional del Altiplano, que tiene a la tecnología como su baluarte para su desarrollo, siendo su interés primordial la innovación constante para mantener la confianza de aquellos a quienes brindamos nuestro servicio. Dedicada a la capacitación de estudiantes, docentes, administrativos y profesionales en programas informáticos. Dio un paso fundamental en su modernización e equipamiento. Se inauguraron 2 modernos laboratorios de cómputo, equipados con 50 estaciones de última generación para trabajos exclusivos en el área de ingenierías. Asimismo, se habilitaron ambientes administrativos implementados con nuevo mobiliario para comodidad de los usuarios y trabajadores administrativos. Su Director, el M.Sc. Charles Mendoza Mollocondo, manifestó que la inversión realizada supera los S/. 400. 00 mil soles, con ello esta Centro Informático, queda a la par que sus similares en el país, teniendo un respaldo en su infraestructura, equipamiento a lo que se suma su calificada plana docente. Por su parte, el Dr. Porfirio Enríquez Salas, Rector de la UNA, manifestó que la fuerza de nuestra institución es el trabajo en equipo y la dedicación con la que realizamos nuestras actividades, siendo sumamente impórtate la capacitación y formación en sistemas informáticos, por lo que felicito la gestión realizada por los directivos de INFOUNA. A su turno, el Dr. Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector de Investigación, resaltó la labor de esta institución dedicada a brindar el servicio de apoyo, soporte técnico y tecnológico así como capacitación y acceso a la información a las diferentes áreas de la universidad, empresas privadas y público en general.
Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.
Próximamente será una realidad la Filial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y será en el distrito de Caracoto, jurisdicción de la provincia de San Román. Así, lo anunció, el Rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, tras una importante reunión que mantuvo con el alcalde de dicho distrito, Javier Phocco Cuno, y en los siguientes días se concretará la firma de convenio para la donación de más de 30 hectáreas.