La Facultad de Ciencias de la Educación que la conforman las escuelas profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Física de la UNA Puno, recordó su 40 aniversario de vida institucional; fecha en la que valoró la importancia que se cumple en la formación de maestros y maestras quienes serán el soporte y guía de las próximas generaciones, además de meritar el gran esfuerzo desplegado por estas escuelas en lograr su acreditación por parte del SINEACE.Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Porfirio Enríquez Salas, máxima autoridad universitaria quien a nombre de la Dirección Superior de esta universidad, hizo llegar un cordial saludo a toda la familia que compone esta gran Facultad, al mismo tiempo de resaltar que la gestión al interior de las escuelas profesionales atraviesan un nuevo contexto con la implementación de la Ley Universitaria N° 30220, por lo que no se debe perder de vista este aspecto que es muy importante.

Enríquez Salas, señaló que las universidades tanto públicas y privadas están consideradas como las élites fundamentales en el desarrollo regional, nacional, de la investigación y la cultura; por lo que invitó a los asistentes reflexionar del cómo se viene respondiendo a estos retos, entendiendo que ni el licenciamiento ni la acreditación son un fin en sí mismos, sino que están relacionados con la mejora continua y de calidad, siendo estos dos aspectos el punto 0 que deben ser abordados continuamente.

“Tenemos dos grandes tareas dentro de lo que indica la Ley Universitaria, un primer tema son las currículas de estudios que esperamos hayan sido formalizadas con los estudios generales; la Facultad de Ciencias de la Educación está relacionada con la formación de los formadores y este tema se discute muchísimo, entonces ahí viene una gran tarea de que el formador de formadores tiene que ser un experto tanto en la parte teórica y práctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, comentó.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En una decisión histórica, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, aprobó la creación de una nueva filial en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, sustentó la necesidad y el alcalde provincial, regidores y población en su conjunto, agradecieron por acercar la educación superior a dicha provincia.
Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.