Municipio distrital apuesta por la educación de alto nivel de especialización

ESCUELA DE POSGRADO EN SAN MIGUEL SERÁ UNA REALIDAD

Teniendo como objetivo la oferta de estudios de especialización y perfeccionamiento profesional en diferentes profesiones, la descentralización y funcionamiento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en el distrito de San Miguel de la provincia de San Román, será una realidad.

Hoy, el rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, junto al director de la Escuela de Posgrado, Dr. Juan Walter Tudela Mamani y su equipo técnico, arribaron hasta la Municipalidad Distrital de San Miguel, donde mantuvieron una importante reunión de trabajo con el alcalde distrital, Sr. Cristín Nicolás Mamani Mamani y su equipo de gestión.

A nombre de la población de San Miguel, la autoridad local, dio la bienvenida a la comitiva de la primera casa superior de estudios de Puno, y sin dudarlo manifestó su predisposición de brindar todas las facilidades para la creación de la Escuela de Posgrado en el joven distrito de San Miguel, jurisdicción de la provincia de San Román – Juliaca, para brindar especialización en maestrías, doctorados y diplomados de alto nivel académico.

Ante ello, el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, previo saludo a toda la población de San Miguel y la región Puno, sustentó que, el funcionamiento de Escuela de Posgrado, brinda magníficas oportunidades de especialización a los académicos y profesionales, “la Escuela de Posgrado de la UNA Puno, es licenciada por la SUNEDU, cuenta con docentes de alta especialización con destacada trayectoria académica. La educación es progreso, nuestro compromiso es con la juventud, trabajamos por la educación de los hijos del pueblo”, dijo.

Por su parte, el director de la EPG de la UNA, Dr. Juan Walter Tudela Mamani, señaló que este importante proyecto marcará un hito en la historia de la universidad y el distrito de San Miguel, “en la Escuela de Posgrado, se garantiza el desarrollo de programas de excelente calidad humana, académica y profesional, podemos contribuir en la solución de grandes problemas, y las especializaciones serán con visión de aporte al desarrollo de la región y el país”, sostuvo.

Ambas autoridades y equipo técnico, mostraron la total predisposición de hacer realidad el funcionamiento de la Escuela de Posgrado de la UNA Puno en distrito de San Miguel, para ello, la municipalidad otorgará a la UNA Puno, un terreno para la edificación de la infraestructura, la misma estará ubicado en entre las intersecciones de las avenidas 3 de octubre y las Gardenias en distrito de San Miguel.

Finalmente, el alcalde de San Miguel, Sr. Cristín Nicolás Mamani Mamani, condecoró con Resolución de Reconocimiento y Medalla de la Ciudad, al Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari, y al director de la Escuela de Posgrado, Dr. Juan Walter Tudela Mamani, por su contribución y aporte a la educación de la región Puno.

Teniendo como objetivo la oferta de estudios de especialización y perfeccionamiento profesional en diferentes profesiones, la descentralización y funcionamiento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en el distrito de San Miguel de la provincia de San Román, será una realidad.

Tambien te puede interesar

Obras son amores. La emblemática obra denominada “Tribuna Norte del Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en un poco más de cuatro meses de iniciada la obra, va tomando forma y se viene cumpliendo con el vaciado de concreto de las vigas de cimentación. La emblemática obra tiene como objetivo promover la práctica del deporte del fútbol, así como otras disciplinas de alto nivel.
En medio de gran expectativa de toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, se cumplió con la colocación de la primera piedra para dar inicio a la ejecución del proyecto: “Construcción de Campo Deportivo en la Subunidad del Deporte de la UNA Puno”, que será una cancha alterna al Estadio Monumental Universitario con certificación FIFA.
El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, junto al Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, y equipo técnico fueron partícipes del evento organizado por el Gobierno Regional de Puno y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada Perú (ProInversión Perú), que ilustró a los participantes sobre la presentación y ejecución de proyectos por la modalidad de “Obras por Impuestos”.