En presencia de autoridades de Huancané, Yunguyo, Melgar y Azángaro

ENTREGAN BUSES PARA EL TRANSPORTE DE ESTUDIANTES

En medio de regocijo de los estudiantes y muestras de gratitud y agradecimiento de los alcaldes de las provincias de Huancané, Yunguyo, Melgar y el regidor de la provincia de Azángaro, las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, presidida por el rector, Dr. Paulino Machaca Ari, cumplieron con la entrega oficial de 4 nuevos y modernos buses para el transporte interprovincial de los universitarios provenientes de estos lugares.

El acto oficial de entrega, se cumplió en el patio central de la UNA Puno, hasta donde se dio cita el alcalde de la provincia de Huancané, Ing. Valerio Tapia Tapia; el alcalde de Yunguyo, Ing. Fernando Coya Valdivia; el alcalde de la provincia de Melgar – Ayaviri, Abog. Rosell Nilver Mamani Hancco, y el alcalde de Azángaro, Abog. Salvador Apaza Flores, estuvo representado por su regidor y todos acompañados con su equipo de gestión.

En sus palabras el rector, Dr. Paulino Machaca Ari, señaló que los nuevos buses son de alta tecnología, con todo su equipamiento y asientos cómodos y principalmente de alta seguridad para 60 pasajeros, “con el incremento de la nueva flota de buses se destinará 2 buses a las cuatro provincias (Huancané, Yunguyo, Melgar y Azángaro), para que los estudiantes sean trasladados gratuitamente” dijo.

Posteriormente, el rector, Dr. Paulino Machaca Ari, y el vicerrector académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, procedieron con la entrega simbólica de las unidades motorizadas, corte de cinta y la llave del bus a cada uno de los alcaldes y su comitiva, los mismos que agradecieron a la presente gestión de gobierno universitario, otorgando la Medalla de la Ciudad, souvenirs, recordatorios y prendas de vestir elaboradas por los artesanos de dichas provincias.

Alcalde de Huancané: “En nombre de toda la población de Huancané, quiero agradecer a las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano, a su rector, Dr. Paulino Machaca Ari, por su buena gestión y por destinar dos buses para trasladar a los estudiantes de la provincia de Huancané hacia Puno y viceversa, es un apoyo muy importante, porque la educación es un derecho de la juventud y promueve desarrollo”, dijo.

Alcalde de Melgar: “Yo soy egresado de esta Universidad, y hoy como autoridad quiero agradecer y felicitar al rector, Dr. Paulino Machaca Ari, al Dr. Mario Cuentas Alvarado, por su excelente gestión en favor de los estudiantes de diferentes provincias, los buses serán de mucho servicio para los estudiantes que muchas veces sufren para llegar a Puno y de igual modo para retornar”, señaló.

Alcalde de Yunguyo: "Desde la frontera con Bolivia, hay cientos de estudiantes que cada semana sufren y con el anuncio de dos buses para Yunguyo, será de mucha utilidad, a nombre la juventud y población de Yunguyo, nuestro agradecimiento a las autoridades universitarias por acercarse a los pueblos lejanos”, manifestó.

Finalmente, el regidor de la municipalidad provincial de Azángaro, Yunior Machaca león, también mostró su agradecimiento, no solo porque se destina un bus nuevo para el traslado de los estudiantes, sino porque la UNA también se proyecta a crear una filial en la provincia de Azángaro. “muchas gracias señores autoridades universitarias” sostuvo.

El auditorio de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, fue escenario de acto protocolar de recepción y bienvenida de los estudiantes y comitiva de la Universidad de Oklahoma de Estados Unidos, donde estuvo presente el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, así como el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, el Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Dr. Ricardo Romero y el Direc