Concretan el vaciado del 5to nivel del moderno Edificio de Administración

CONTINÚAN LAS OBRAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

Continúa la ejecución de obras de gran envergadura en la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Hoy en presencia del Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Juan Walter Tudela Mamani, el decano de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica, Dr. Dante Atilio Salas Ávila y funcionarios, docentes e invitados se concretó con el vaciado de 5to nivel del moderno Edificio de Administración ubicado en la intersección de la Av. El Sol con el Jr. Candelaria.

En su informe, el jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones de la UNA Puno, Ing. Néstor Gonzáles Sucasaire, dio cuenta a la autoridad universitaria sobre el avance de la obra, allí indicó que, el 5to piso consistió en el vaciado de más de 1 500 metros cuadrados de concreto, en ello, trabajaron más de 120 obreros de construcción civil, oficiales, operadores y profesionales de la construcción.

En sus palabras, el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, señaló que la UNA Puno sigue por la senda del progreso con la ejecución de obras emblemáticas, el sueño de tener un moderno edificio donde funcionará todo el aparato administrativo, lo que permitirá que los trabajadores cumplan su función de manera eficiente; obra que marcará un antes y un después en lo que respecta la parte arquitectónica de la ciudad, evidenciando modernidad.

“Aquí se tomarán las decisiones más importantes para el desarrollo de la UNA aquí, en este edificio estará el Rectorado, la sala del Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria, principales órganos de gobierno, además estarán todas las oficinas administrativas como planeamiento y presupuesto donde se decide el presupuesto de las 20 facultades y 37 escuelas profesionales, y otras oficinas administrativas”, señaló el Dr. Paulino Machaca Ari.

En otro momento, previo a romper la botella de champagne, la primera autoridad universitaria, señaló que, de acuerdo a los plazos establecidos por la Unidad Ejecutora de Inversiones, el vaciado del 6to y 7mo piso se concretará en los siguientes meses y su inauguración se cumplirá en el año 2025, con la debida implementación de equipamiento para cada una de las oficinas.

Mientras el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Juan Walter Tudela Mamani, y el Decano de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica, Dr. Dante Atilio Salas Ávila, que también apadrinaron el techo, coincidieron en señalar que la obra impactará positivamente en la calidad de la educación universitaria, y felicitaron al Rector, por su incansable trabajo con visión a futuro.

Imagen eliminada. DATO: En el campus universitario continua la edificación de la Tribuna Norte del Monumental Estadio de la UNA Puno, la construcción de la cancha alterna con certificación FIFA, la edificación de la nueva infraestructura educativa para la E.P. de Ciencias de la Comunicación, entre otras obras relevantes.

a354

Tambien te puede interesar

Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.
Próximamente será una realidad la Filial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y será en el distrito de Caracoto, jurisdicción de la provincia de San Román. Así, lo anunció, el Rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, tras una importante reunión que mantuvo con el alcalde de dicho distrito, Javier Phocco Cuno, y en los siguientes días se concretará la firma de convenio para la donación de más de 30 hectáreas.