Siendo la primera y única escuela de Comunicación Acreditada por el SINEACE a nivel nacional; la Escuelas Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano celebró sus “Bodas de Coral”, 35 años al servicio de la formación de notables comunicadores sociales que hoy destacan en diferentes escenarios del ejercicio de la profesión, ya sea en el sector público como privado.

El rector de esta casa de estudios, Dr. Porfirio Enríquez Salas, felicitó los logros obtenidos por esta prestigiosa carrera profesional, siendo el más resaltante el haber logrado su acreditación otorgada por el SINEACE, el contar con docentes con alta especialización, el haber logrado pasantías para docentes y estudiantes a universidad top de Latinoamérica y los EE.UU. el tener objetivos claros a mediano y corto plazo, entre otros.

Valoró en rol fundamental que los comunicadores cumplen en la sociedad; además de motivar tanto a los docentes como a los estudiantes a incidir en la investigación, ya que este es el único camino que garantiza el crecimiento institucional, “saludamos el hecho que apunten a ser la mejor carrera de la Facultad de Ciencias Sociales con proyección nacional e internacional, estamos seguros que muy pronto lograrán este posicionamiento”, señaló.

Entre tanto, el director de estudios, Dr. Paulino Machaca Ari, detalló que el objetivo al año 2020 es que el 100 por ciento de docentes ostenten el grado del Doctor, esto optimizará la publicación de artículos científicos en revistas de alto impacto, además de continuar con la pasantía docente y el intercambio de estudiantes, “esto garantizará nuestro crecimiento como escuela”, puntualizó.

Imagen Noticias Comunicacion Social

Tambien te puede interesar

En una decisión histórica, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, aprobó la creación de una nueva filial en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, sustentó la necesidad y el alcalde provincial, regidores y población en su conjunto, agradecieron por acercar la educación superior a dicha provincia.
Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.