Se cumplió con la colocación de primera piedra y se concluirá en siete meses

CAMPO DE FÚTBOL CON CERTIFICACIÓN FIFA SERÁ UNA REALIDAD

En medio de gran expectativa de toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, se cumplió con la colocación de la primera piedra para dar inicio a la ejecución del proyecto: “Construcción de Campo Deportivo en la Subunidad del Deporte de la UNA Puno”, que será una cancha alterna al Estadio Monumental Universitario con certificación FIFA.

El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, fue el encargado de romper la chomba con vino, colocó la primera piedra y cemento como señal de inicio de obra. En su mensaje manifestó que la nueva cancha de fútbol con gras sintético contribuirá a impulsar el deporte de la comunidad universitaria, campo de juego que no sólo estará al servicio de los estudiantes, docentes, personal administrativo, sino también de todo el pueblo de Puno.

“Será una cancha con las medidas oficiales y certificación FIFA, el presupuesto está garantizado y su construcción será en los plazos establecidos, aquí podremos desarrollar el campeonato de estudiantes, docentes, personal administrativo, así como para el uso de nuestro Club Deportivo Universitario, equipo que defiende los colores de nuestra universidad y Puno”, sostuvo.

Según información del residente de la obra, ingeniero Rai Hemver Cutipa Quispe, la obra tiene cerca de 2 millones de presupuesto y será ejecutado en un plazo de 210 días calendario (07 meses). El objetivo de la obra es dotar de infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades físicas, a través del estímulo psicomotor de estudiantes, personal docente y administrativo.

Además, mencionó que, el material que será utilizado para la construcción del campo deportivo será relleno seleccionado, grava, arena, según detalle de planos, también se colocará tuberías de PVC para sistemas de drenaje pluvial, gras sintético de 60 milímetro importado con certificación FIFA, así como la construcción de veredas y sardineles.

Para el inicio de esta obra trascendental se contó con la presencia del Director de Escuela de Posgrado, Dr. Walter Tudela, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Javier Mamani, el Director General de Administración Joaquín Huanca, el jefe de Unidad Ejecutora de Inversiones, Ing. Néstor Gonzáles, la Directora de Bienestar Universitario, Mg. Adelaida Viza Salas, funcionarios de línea, los integrantes del Club Deportivo Universitario, estudiantes y público en general.

DATO: El inicio de la ejecución de la construcción de campo deportivo alterno al Estadio Monumental, es parte de las actividades al conmemorarse los 63 Años de Reapertura de la UNA Puno a celebrarse el próximo 29 de abril.

asddf

Tambien te puede interesar

En una decisión histórica, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, aprobó la creación de una nueva filial en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, sustentó la necesidad y el alcalde provincial, regidores y población en su conjunto, agradecieron por acercar la educación superior a dicha provincia.
Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.