APERTURAN SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES
De los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca con la participación del Rector y alcaldes
APERTURAN SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES
Con cerca de 18 mil estudiantes debidamente matriculados
INICIÓ EL I SEMESTRE ACADÉMICO 2024 EN LA UNA PUNO
La Universidad Nacional del Altiplano Puno, inició sus actividades académicas 2024-I con una solemne ceremonia protocolar, izamiento de banderas, desfile institucional y un taller de inducción y bienvenida a los nuevos ingresantes a esta prestigiosa universidad, considerada dentro de las 10 mejores universidades públicas del país; creando así, un ambiente dinámico y amigable, a fin de fomentar la integración, un entorno inclusivo y participación activa de toda la comunidad universitaria.
En este primer día de clases, cerca de 18 mil estudiantes y más de mil 600 docentes llegaron al campus universitario, e inician sus estudios universitarios, un total de mil 885 nuevos integrantes de la UNA Puno; 969 por la modalidad de examen de admisión general, 826 por la modalidad de CEPREUNA, 46 primeros puestos, 22 deportistas de alto nivel, 21 traslados internos, 01 traslado externo.
En la ceremonia participaron las principales autoridades como; el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, decanos, funcionarios, docentes, personal administrativo y estudiantes de las 44 escuelas profesionales de las 20 facultades. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas.
En su mensaje central, el Dr. Paulino Machaca Ari, expresó su gratitud a los estudiantes y a los padres de familia por confiar en la UNA Puno para su formación profesional. “La UNA Puno, es una universidad licenciada, con docentes altamente especializados para brindar una educación de calidad a los estudiantes. La universidad es la casa del saber, cultura y un lugar para realizar investigaciones, para los nuevos cachimbos, será un cambio importante en sus vidas y con esfuerzo podrán alcanzar sus metas, para ello tenemos docentes de alta especialización”, dijo.
En otro momento, la máxima autoridad universitaria anunció la activación de transporte urbano e interprovincial gratuito para los estudiantes universitarios, mejoramiento y ampliación de comedor universitario, entre otros. También expresó felicitación a las escuelas profesionales acreditados internacionalmente, e instó a seguir trabajando para lograr el nuevo licenciamiento.
El inicio del año académico, estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, quien destacó el impulso de los pilares de la universidad, principalmente el camino a la internacionalización. En otro momento, motivó a los estudiantes a asistir a sus clases para recibir los conocimientos ofrecidos por los docentes, de esta forma, ampliar sus horizontes para ser buenos profesionales en el futuro, para el servicio a la sociedad.
Finalmente, los mil 885 cachimbos de distintas escuelas profesionales de la primera casa superior de estudios de la UNA Puno, participaron del almuerzo de confraternidad en el comedor universitario, junto a las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.
De los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca con la participación del Rector y alcaldes
APERTURAN SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES
En ceremonia protocolar conmemoraron su 42 aniversario al servicio de la alta especialización
POSGRADO DE LA UNA FORMANDO LÍDERES, TRANSFORMANDO REALIDADES
Municipalidad donará terreno con una extensión de más de 30 hectáreas
EN CARACOTO SERÁ LA NUEVA FILIAL DE LA UNA PUNO