Rector participa del X Congreso Provincial de la Juventud

“LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO DEL FUTURO”

La juventud de la provincia de Carabaya y sus distritos, tuvo el privilegio de contar con la presencia del Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, quien impartió una interesante y amena ponencia sobre “Educación e Innovación” durante el “X Congreso Provincial de la Juventud” desarrollado entre el 07 y 08 de octubre en el distrito de Ajoyani que congregó a más de 300 jóvenes.

Durante su ponencia la autoridad universitaria trató temas como los desafíos de la educación peruana y principalmente de la UNA Puno, “jóvenes les digo, la educación es el camino del futuro, estudien a conciencia, con pasión y dedicación, un pueblo educado no será engañado, la educación es trascendental”, sostuvo.

Asimismo, narró sobre la experiencia que tuvo en su visita al país asiático, “el cambio y el desarrollo tecnológico de China es asombroso, no solo en el tema educativo, sino en la industria y la transformación digital, la modernidad en la tiene que llegar, para ello ya venimos gestionando alianzas entre la multinacional Huawei y nuestra universidad”, refirió la autoridad universitaria.

Sostuvo que en la universidad se está trabajando para instalar internet 5G de alta velocidad en todas las aulas, laboratorios, oficinas de las escuelas profesionales y en todo el campus de la universidad; se implementará con la innovación de las bibliotecas especializadas e instalación de pizarras digitales interactivas en todas las aulas de la UNA Puno, dijo el Rector.

Finalmente, el Dr. Paulino Machaca Ari, a solicitud de los jóvenes de la provincia de Carabaya, muchos de ellos, estudiantes de la primera casa superior de estudios de Puno, señaló que se destinará un bus para el traslado de los estudiantes desde Macusani hacia Puno para minimizar los gastos de los universitarios y contribuir en su formación profesional.

La juventud de la provincia de Carabaya y sus distritos, tuvo el privilegio de contar con la presencia del Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, quien impartió una interesante y amena ponencia sobre “Educación e Innovación” durante el “X Congreso Provincial de la Juventud” desarrollado entre el 07 y 08 de octubre en el distrito de Ajoyani que congregó a más de 300 jóvenes.

Tambien te puede interesar

En una decisión histórica, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, aprobó la creación de una nueva filial en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, sustentó la necesidad y el alcalde provincial, regidores y población en su conjunto, agradecieron por acercar la educación superior a dicha provincia.
Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.