El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, prestó juramento al Dr. Héctor Velásquez Sagua, designado como Director de Admisión de esta casa de estudios, mediante Resolución Rectoral N° 2773-2021-R-UNA, asumiendo la alta responsabilidad de encaminar los procesos de admisión durante el presente año, garantizando así el normal desarrollo de la actividad académica al interior de la universidad.

Al momento de intervención, Velásquez Sagua, asumió el compromiso de efectuar un trabajo con responsabilidad y transparencia, teniendo como tarea la realización del Examen Extraordinario, los exámenes Cepre UNA y los exámenes generales durante el año 2022, para lo cual se iniciará con las coordinaciones en la elaboración de los reglamentos, protocolos de bioseguridad, entre otras acciones que garanticen este proceso.

Entre tanto el Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector Académico, refirió que el trabajo desarrollado desde dicha dirección repercutirá en la selección del mejor capital humano de la región de Puno, los mismos que posterior a su formación profesional, serán los llamados a liderar el desarrollo del país, asimismo la autoridad académica le auguró el mayor de los éxitos en la conducción de la Dirección de Admisión de esta prestigiosa universidad.

jura

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.
Hechos y no palabras. El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, encabezó una visita de inspección a la monumental obra “Construcción del Edificio de Rectorado de la UNA”, un moderno inmueble de siete niveles que se prevé sea entregado a finales del presente año a la comunidad universitaria y a la población puneña.