El Director General de Admisión de la UNA Puno, Dr. Erasmo Manrique Zegarra, refirió que las vacantes que no lograron ser cubiertas en el Examen Extraordinario del pasado 8 de marzo serán ofertadas para el Examen General de Admisión a realizarse el 4 y 5  de abril del presente año, esto según la reglamentación de esta casa de estudios que busca cubrir la totalidad de las vacantes para el inicio del I Semestre Académico 2020.El funcionario indicó que en el proceso extraordinario se han cubierto un total de 47 vacantes de las 242 ofertadas por los diferentes programadas académicos con los que cuenta la UNA Puno, evaluación en la que se ha introducido el sistema de Destrezas Cognitivas (DECO), formato que busca que los futuros alumnos de esta universidad tengan otras capacidades aparte de la memoria, tal como ocurre en las universidades más representativas del mundo.

Por otro lado, Manrique Zegarra hizo extensiva la invitación a toda la población altiplánica y de otras regiones a que apuesten por la oferta educativa que ofrece esta universidad; siendo partícipes del próximo Examen General de Admisión, cuyas inscripciones serán del 16 al 30 de marzo, y así sean parte de la sexta universidad pública en haber alcanzado su Licenciamiento Institucional, la cual goza de un gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En una decisión histórica, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, aprobó la creación de una nueva filial en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, sustentó la necesidad y el alcalde provincial, regidores y población en su conjunto, agradecieron por acercar la educación superior a dicha provincia.
Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.