El rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Porfirio Enríquez Salas señaló que algunos  estudiantes están yendo por mal camino al pensar que mientras más toman el local, pueden ser agraciados con el voto de sus compañeros en las próximas elecciones; “la sociedad está cambiando y al tomar el local estamos desprestigiando a la universidad, cómo puedo llamar a los votos si están desprestigiando a su propia universidad, esto es algo ilógico”, refirió.  Invocó a los estudiantes que se sienten dirigentes o representantes estudiantiles a que cambien de actitud y puntos de vista respecto a estas acciones que solo generan cuantiosas pérdidas económicas, además de poner en riesgo el Licenciamiento Institucional; invitándolos a que por el contrario generen espacios de debates que permitan analizar y evaluar la problemática universitaria desde sus diferentes tribunas.

Enríquez Salas, comentó existe un divorcio entre los estudiantes y su Facultad, siendo el primer nivel de gobierno el Consejo de Facultad, el decano, director de departamento y el director de estudios, quienes son los que deben atender las demandas estudiantiles; “las autoridades de la Facultad tienen que estar en constante diálogo con sus estudiantes, priorizando sus necesidades para que posteriormente están sean canalizadas y atendidas”, señaló.   

Finalmente explicó que la universidad se encuentra en un periodo electoral y que esto motiva una serie hechos, pero que estos no deben alterar el normal desarrollo de las actividades académicas e instituciones de esta casa de estudios, “se debe cambiar la forma de hacer política en la universidad, sin desprestigiarla y con una visión al futuro”, afirmó luego de las reiteradas tomas de local dadas en las últimas semanas.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En una decisión histórica, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, aprobó la creación de una nueva filial en la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar. El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, sustentó la necesidad y el alcalde provincial, regidores y población en su conjunto, agradecieron por acercar la educación superior a dicha provincia.
Ya es una realidad. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, que provienen de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca ya gozan del transporte gratuito hacia su casa de estudios. Desde muy temprano, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari llegó hasta el distrito de Mañazo, para poner en marcha y dar por aperturado este importante apoyo a la juventud estudiosa.
El último fin de semana, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró su 42 aniversario, considerado cuna de conocimiento, investigación y formación académica de alto nivel. A lo largo de estos años de funcionamiento, ha formado cientos de profesionales comprometidos con la excelencia académica líderes en la investigación científica, con ética y responsabilidad social.